» Info - ( Usuarios online 31 ) |
|
 |
|
17-11-2009, 15:41:22
|
|
|
Administrator
|
Algunos detalles de la operación con McLaren
Publicado por Sport
Cita:
El acuerdo, en el que ambas compañías llevaban meses trabajando, tiene tres puntos principales.
En el primero, se acuerda que Mercedes-Benz seguirá suministrando los motores de Fórmula Uno a McLaren, como lleva haciendo desde 1995, hasta 2015 como mínimo, porque se han dejado abiertos los mecanismos para ampliar este nuevo acuerdo. El equipo seguirá siendo conocido como Vodafone McLaren Mercedes y sus colores plata y rojo se mantendrá sin cambios.
En el segundo, se acuerda que el Grupo McLaren comprará, en una operación que se completará en 2011, el 40 por ciento de las acciones que actualmente son propiedad de Daimler AG, consiguiendo con ello una posición totalmente independiente como entidad corporativa.
En el tercero, se acuerda que McLaren Automotive se separa del Grupo McLaren y a partir de 2011 comenzará a fabricar coches de alta gama.
Ron Dennis, presidente ejecutivo de McLaren Automotive, valoró el acuerdo como "beneficioso tanto para McLaren como para Daimler".
"Para sobrevivir y prosperar en la Fórmula Uno en el siglo XXI, creo que un equipo debe ser algo más, de ahí que para aumentar nuestros ingresos haya que aumentar nuestras actividades comerciales", finalizó Ron Dennis.
|
17-11-2009, 21:08:34
|
|
|
Director/a de Equipo
|
Jorge creo que te has pasado. Ninguno de los mandamases de la F1 tienen las manos limpias. Son todos unos carroñeros y Brawn no iba a ser menos. Fíjate como acaban aquellos que van de legales, no abren la boca y extienden cheques en blanco, chapando puertas ( BMW, Toyota y Honda) y como acaban aquellos que espían, explotan a sus trabajadores, perjudican a sus segundos pilotos, chocan sus coches para beneficiar a los demás, aparcan en medio de la curva o mienten deliberadamente a los comisarios, acaban ganando campeonatos ( Ferrari, Mclaren, Brawn o Renault ).
|
|
|
17-11-2009, 22:35:56
|
|
|
Super Moderator
|
No creo haberme pasado, Visco.
Para mí Ross Brawn ha pasado injustamente a la historia como el único triunfador del 2009 porque nadie recordará cómo ha discurrido esta temporada dentro de un tiempo pero lo que sí quedará son sus dos títulos.
Y digo injustamente porque mintió, engañó y se apropió de la idea de Newey y Briatore del doble difusor y les convenció de no ir por ese camino para ir el sólo y, con esa ventaja y el personal de dos equipos para desarrollarlo, empezó el campeonato con un coche diferente al del resto de los equipos.
Después rebajó los sueldos de todo el mundo.
Y ahora vende las 3/4 partes de la escudería a Mercedes y pasa de gastar un leuro a embolsar ¿cuánto? ¿150 millones de €?
Para mí no es un fenómeno, Visco.
Como poco, y haciendo un esfuerzo para no ser maleducado, un geta y un aprovechado.
¿Qué pululan por estos lares gentuza como él e incluso peores?
No lo dudo. Pero eso no le resta maldad al Sr. Ross Brawn.
|
|
|
17-11-2009, 22:41:45
|
|
|
Director/a de Equipo
|
Bueno diferentes opiniones... pero que no te quepa duda que el negocio sigue en marcha... si mientras dure esta alianza Mercedes se va... va a pasar tres cuartos de lo mismo que con Honda... indemnizar a todos o dejar que alguien se haga cargo. Brawn es mucho Brawn.
|
|
|
17-11-2009, 23:50:44
|
|
|
Super Moderator
|
Estoy con Jorge.
El año pasado sólo Dios sabe como consiguió que le legalizaran una pieza que unos meses antes habían "recomendado" no desarrollar a dos equipos precisamente por ser ilegal. Y encima, tachó de *******es (creo que ese fue el adjetivo que usó) al resto de directores de equipo por no estar de acuerdo con el bonito movimiento de la FIA para con él.
Muchos consideran al señor Ross Brawn como un semiDios formulero y a Button como justo y total vencedor del campeonato del año pasado. Para mi, ni una cosa ni otra. El Ross es una verdadera máquina haciendo maquiavelismos dentro y fuera de la pista, eso está claro... pero el campeonato de F1 2009 estuvo claramente adulterado por culpa de dos elementos en los que él salió claramente beneficiado:
1. El ancla cinética... ahí tuvo SUERTE porque el retraso que esto supuso a los equipos grandes le dio la ventaja suficiente (junto con el segundo punto) para poder vivir de las rentas.
2. El difusor doble. Ídem. Y lo peor, es que el muy sinverg... pillo, sabía que su elemento iba a ser legalizado. Y encima se aprovechó de su puesto en la FOTA para _etérsela doblada al resto de equipos...
Una joya, sí señor. Lo meto en el mismo saco que Sir Dennis, Mosley, y Eccles. Que hay más en el mundo como ellos? Pues claro... miles... a diferentes niveles pero muchísimos, pero eso no quiere decir que contribuyan a hacer este mundo más... apetecible. El poder degenera, en mayor o menor medida... de eso no hay duda.
Fijaos en la comparación con los dos genios formuleros de este caduco 2009: Brawn y Newey. Uno mueve hilos como nadie y el otro diseña los mejores coches del campeonato. Por qué tiene que ganar el primero? El mua no lo entiende...
|
|
18-11-2009, 10:05:12
|
|
|
Probador/a
|
Totalmente de acuerdo con jorjerivase y Piterluis al 800%, esto es exactamente esto es lo que llevo pensando desde el inicio de la temporada, si para ganar se ajustan los reglamentos como mejor convenga, asi cualquiera es campeon del mundo. No es que Brawn sea un burro, tiene sus meritos pero basta solo ver el historial de sanciones por trampas que tiene y nos podemos hacer una idea de quien es. Desde el incendio de verstapen hasta el doble difusor que no fue una genialidad si no que, logró que otros no lo hicieran para hacerlo el como lo han dicho por aqui. Ese Brawn lo que es es un gran tramposo y un listo y culpa tiene quien le ha permitido serlo, lease la FIA y todos los mafiosos que forman parte de ella. Como es posible que por el chantaje de abandonar la parrilla (y todas las perdidas que suponia dejar solo18 coches, por ejemplo con los contratos televisivos) se tengan que construir de nuevo y algunos desde la raiz (o todos) 14 coches en vez de 6!! Y en epoca de crisis y contencion!!! Por todo ello este año que ha sido la mayor farsa de la formula uno desde que la conozco.
Despues de ver todo esto y de conocer mejor al Sr Brawn ahora tengo el argumento que me faltaba para comprobar lo que vengo diciendo desde hace tantos años: No voy a decir que Michael Schumacher es mal piloto pero lo que es cierto es que en realidad no es tan gran piloto como lo pintan y lo muestran sus titulos y no ha sido el mejor piloto de la histoira, esta lejisimos de ello. Primer (de muchos) argumento que tengo: siempre tuvo a Brawn a su lado.
Pero bueno este tema que tengo muchas ganas de discutirlo con todos ustedes le abriré un hilo cuando se calme lo de los fichajes y no tengamos mucho de que hablar.
Un saludo a todo el foro
|
|
|
 |
|
| Herramientas |
|
|
| Desplegado |
Mode Lineal
|