» Info - ( Usuarios online 40 ) |
|
 |
|
23-06-2009, 17:18:14
|
|
|
Administrator
|
Mosley se plantea no presentarse a la reelección en la FIA
Leido en Mundo Deportivo: http://www.elmundodeportivo.es/gen/2...en-la-fia.html
El diario The Times informa en su edición digital que hay indicios de que el máximo mandatario de la FIA no continuaría
Max Mosley, presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), analiza desistir de la reelección para acabar con la guerra que existe entre el organismo que preside y los equipos de la categoría. A la espera de la reunión del consejo mundial de la FIA este miércoles en París, existen indicios de que Mosley está considerando dar ese paso, reveló el diario The Times en su web.
Mosley no se volvería a presentar si la FOTA (asociación de equipos) y el jefe de Ferrari, Luca Di Montezemelo, cesan lo que él ve como un "ataque a la autoridad de la FIA", añade el rotativo. Durante la asamblea podrían ocurrir dos cosas: que Mosley decidiera optar a la reelección en octubre, a lo que los equipos responderían llevando adelante su amenaza de una competición propia, o que se produzca una solución de última hora.
Mosley podría enfrentarse a una moción de censura, propuesta por el presidente de la Federación Italiana de Automovilismo a petición de Di Montezemolo, o podría ceder y dejar el puesto que ocupa desde 1991. Hace un año, Mosley ya se tuvo que enfrentar a un voto de confianza ante los miembros de la FIA, a causa del escándalo en el que se vio envuelto en un video de contenido sexual. En aquella ocasión, el respaldo de los 222 miembros del organismo fue mayoritario. La actitud de Di Montezemolo puede ser clave en el próximo paso a dar por el británico. Si Mosley, asegura The Times, sintiera que Ferrari ataca al organismo o a su persona, el dirigente británico se mantendría firme en su cargo. El desencuentro entre FIA y FOTA perdura desde abril, cuando el organismo rector decidió rebajar drásticamente los presupuestos de los equipos, una decisión con la que no estaban de acuerdo las escuderías, que preferían un descenso gradual. Según los equipos, la FIA trató de imponerse autoritariamente. Este miércoles podría haber un desenlace al conflicto. Los equipos ya amenazaron seriamente con crear una competición alternativa al margen de la FIA.
23-06-2009, 17:19:56
|
|
|
Administrator
|
Este aún es capaz de supeditar su marcha de la FIA a que los equipos acepten sus normas. "Me iré si los equipos se quedan y aceptan las normas que he impuesto".
¡El tio Jeta aún pretende quedar como el salvador de la F1 haciéndose el martir! ¿será mam_n_zo?
23-06-2009, 18:19:35
|
|
|
Campeón/ona Mundial
|
No será una pose para que todos los equipos acepten las condiciones y luego donde dije digo digo diego??????  
Porque de este personaje yo personalmente no me fio ni un pelo.
|
23-06-2009, 18:30:56
|
|
|
Director/a de Equipo
|
|
|
|
23-06-2009, 19:23:07
|
|
|
Director/a de Equipo
|
Cita:
Empezado por juanlu
No será una pose para que todos los equipos acepten las condiciones y luego donde dije digo digo diego??????  
Porque de este personaje yo personalmente no me fio ni un pelo.
|
Tambien pueden firmar los equipos y cuando se haya ido, donde dije digo digo diego y metersela doblá al Mosley, meterle la clausula equivocada digo, no malpenseis. 
|
|
|
15-07-2009, 14:05:44
|
|
|
Director/a de Equipo
|
Segun Marca:
Cita:
A TRAVÉS DE UNA CARTA DIRIGIDA A LA FIA
Mosley confirma que no se presenta a la reelección
El 24 de junio lo había adelantado debido a la decisión de los equipos de organizar un campeonato paralelo, aunque días más tarde dio marcha atrás para seguir en el cargo
El presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), el británico Max Mosley, confirmó hoy por medio de una carta a todos los estamentos que conforman esta organización que no se presentará como candidato a la reelección el próximo 23 de octubre.
Hace unos días fue su compatriota y propietario de los derechos comerciales de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, el que aseguraba estar convencido de que Mosley no optaría a la reelección, así como que no habrá un campeonato paralelo promovido por la asociación de equipos (FOTA).
"Jean Todt es el mayor fuera de serie del deporte del motor de su generación y de cualquier generación"
Mosley aseguró el pasado 24 de junio, tras reunirse con la FOTA para evitar la idea de los equipos de organizar un campeonato paralelo, que no se presentaría a la reelección, aunque días más tarde, enfadado con la reacción de las escuderías tras el acuerdo, rectificó y dio a entender que trataría de seguir en el cargo.
Al referirse, en Nurburgring, a la intención del ex piloto finlandés Ari Vatanen de optar a la presidencia de la FIA, Mosley dijo: "Ha llegado el momento de un cambio", que ahora ha confirmado oficialmente en una carta entregada a todos los miembros de la FIA.
El cambio tiene un nombre propio
Y el hueco que deja Mosley tiene que ser ocupado por alguien. Al respecto de este asunto, Mosley no duda en afirmar que la persona correcta para encabezar la nueva andadura de la FIA desde su puesto es el francés Jean Todt, anterior director deportivo de Ferrari.
"Es muy difícil que cambie mi forma de pensar y volver a presentarme a la reelección, quiero dedicarme por completo a mi familia"
"Jean es de manera incuestionable el mayor fuera de serie del deporte del motor de su generación y de cualquier generación. Equipos dirigidos por él han ganado el campeonato del mundo de rallys, campeonatos de cross country incluido el París Dakar, las 24 Horas de Le Mans y, en los últimos quince años campeonatos del mundo de Fórmula Uno", explica en su carta Mosley.
"Si el decide presentarse, creo que será la persona ideal para continuar el trabajo realizado en los últimos dieciséis años, conoce todas las áreas de la FIA y, por ello, espero que ustedes le den su apoyo", solicitó de los miembros de la FIA Max Mosley en su carta.
Además, en su carta Max Mosley reconoce que, desde su punto de vista sería muy difícil cambiar "mi forma de pensar y volver a presentarme a la reelección, pues hace algunos meses decidí dedicarme por completo a mi familia desde el próximo octubre", explicó Mosley en su carta.
Bernie Ecclestone aseguró haces unos días estar convencido de que Mosley no optaría a la reelección
Ya hace unos días fue su compatriota y propietario de los derechos comerciales de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, quien aseguró estar convencido de que Mosley no optaría a la reelección.
Mosley aseguró el pasado 24 de junio, con ocasión de la reunión del Consejo Mundial con la FOTA para evitar la idea de los equipos de organizar un campeonato paralelo, que no se presentaría a la reelección, aunque días más tarde, enfadado con la reacción de las escuderías tras el acuerdo, rectificó y dio a entender que trataría de seguir en el cargo
|
No tengo nada en contra de Jean Todt para este cargo, pero si este hombre le apoya, chungo,
|
|
|
15-07-2009, 14:20:22
|
|
|
Super Moderator
|
Sí... no le está haciendo ningún favor apoyándolo de esa forma no... o quien sabe... al fin y al cabo si se presentase (Muesly, digo), estoy seguro que saldría reelecto, ya que por la razón que sea, hay cantidad de presidentes de federaciones nacionales que le son treméndamente serviles y están casi que obligados a votarle... e igual está dirigiendo sus votos con esta predisposición...
Igual podríamos poner una encuesta para ver a quien preferirían los foreros...
Ari Vatanen
Jean Todt
Carlos Gracia
Max Mosley
Bernie Ecclestone
Michel Boeri
Ron Dennis
Nick Craw
Piterluis
Otro: Indicar
No?
|
|
23-06-2009, 18:45:39
|
|
|
Super Moderator
|
|
|
|
15-07-2009, 14:40:54
|
|
|
Administrator
|
... Y después de Max... Bernie
Ahora que ya nos hemos cargado a Max Mosley, vamos a por Bernie Eccleston. Tal y como he leido en "Formula 1 en Català" (con presencia en Facebook, toda una fuente de rumores el Facebook  )
"Durant aquest cap de setmana Bernie Ecclestone ha estat posat en dubte per la mateixa FOM, per si pot seguir en el càrrec de CEO"
O sea
"Durante este fin de semana Bernie Eccleston ha sido puesto en duda por la misma FOM, sobre si puede seguir en el cargo de CEO"
15-07-2009, 14:45:45
|
|
|
Super Moderator
|
No si CEO sí que es un rato sí...
Yo también lo he leído por ahí...
Cita:
TheF1.com escribe... CVC insinúa que Ecclestone debería irse
Le pidieron que no fuera al GP de Alemania
Un miembro de la empresa CVC, que posee los derechos comerciales de la F1, cree que Bernie Ecclestone debería dimitir como patrón de la Fórmula 1 tras sus polémicas declaraciones sobre Hitler.
Sin embargo, otros miembros de CVC, una de las empresas con mayor capital privado del mundo, se posicionaron de forma muy dura, incluido Sir Martin Sorrell.
Se cree que Sorrell, que es judío, pidió a Bernie que no acudiera al GP de Alemania este pasado fin de semana, advertencia que el jefe de la F1 ignoró.
"Sus comentarios fueron vergonzosos", declaró Sorrell al Daily Mail. "Él salió disculpándose después de que le aconsejaran hacerlo. Cualquier otro ejecutivo en su mismo lugar en cualquier otro negocio hubiera dimitido". (GMM)
Redacción TheF1.com - África Rosaleny
|
Yo por ahora firmo no tener que soportar más como aficionado a la F1, al Muesly... con eso me conformo por ahora... pero puestos a pedir...
|
|
 |
|
| Herramientas |
|
|
| Desplegado |
Modo Híbrido
|
Normas de Publicación
|