Retroceder   Rumores F1 > Bar "Paddock" > ... de los pilotos

Panel de Avisos

» Info - ( Usuarios online 38 )
Año 2010
Marzo
Normativa RF1GPM10 (405)
Año 2009
Abril
InfoRumoresF1.09.04 (986)

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 22-02-2010, 10:59:41   #1
captainbaiker
Primer Piloto
Puntos: 3.013, Nivel: 33Puntos: 3.013, Nivel: 33Puntos: 3.013, Nivel: 33
Subida nivel: 34%, 37
Subida nivel: 34%, 37  Subida nivel: 34%, 37  Subida nivel: 34%, 37
Actividad: 0%
Actividad: 0%Actividad: 0%Actividad: 0%

Predeterminado Entrevista completa de Alonso en El Mundo

Buenos días compañeros,

El diario el mundo publica hoy una entrevista con nuestro bicampeon. Os dejo aqui la entrevista al completo. Es bastante larga así que la pongo por partes

Cita:
JAIME RODRÍGUEZ / Jerez
Enviado especial
Fernando Alonso (Oviedo, 1981) se fija en los detalles. Mucho. Sentidos afilados dentro del coche para descubrir su pulso y sus faltas. También fuera, en vaqueros anchos
Evisu y sudadera colorada. En el comedor de la carpa de Ferrari, en Jerez, su padre, guardián vital, le espera para marchar al hotel. De su cuello cuelga una acreditación
descolorida, con una foto en blanco y negro de un chico con cara de novato en la mili. «Me he dado cuenta. Lleva mi pase de 2001», dice el piloto sonriendo por las cosas de papá. Para entrar en el circuito, José Luis Alonso cogió al vuelo una escarapela del cajón de los recuerdos. Bingo, la primera divisa Fórmula 1 que portó aquel jovencito aspirante. Nueve años después, su hijo viste de rojo en la mejor escudería del mundo.
Un honor, una responsabilidad. Objetivo cumplido, uno más, el escalón imprescindible para el siguiente salto: volver a ganar. Alonso y los detalles. Sesión de fotos con EL MUNDO.
Inicios de la semana pasada, Filming Day para Ferrari en el trazado jerezano, jornada de grabaciones publicitarias. No para de llover. En el garaje de Ferrari, mecánicos, cámaras
y focos. «Ojo, que nos metemos en plano y en ese coche voy yo», advierte y señala al doble que porta su casco dentro del monoplaza. «¿Mis fotos serán oscuras como las de Cristiano?», pregunta al fotógrafo, con el último número del DXT en las manos, donde el crack portugués miraba desafiante al objetivo. Él prefiere sonreír en rojo Ferrari, al fin.

Última edición por captainbaiker fecha: 22-02-2010 a las 11:24:46
captainbaiker is offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-02-2010, 11:00:48   #2
captainbaiker
Primer Piloto

Predeterminado

La entrevista:

Cita:
Pregunta.– ¿Le gustaba especialmente este color?
Respuesta.– Como color, el rojo me gustaba igual que otros, no más, pero ahora sí creo que me sienta bien, me veo bien de rojo... En las carreras sabía que representaba mucho.
P.– Dicen que los Ferrari tienen un sonido especial.
R.– Los de calle sí, pero los Fórmula 1 suenan igual casi todos. El matiz depende de la posición de los escapes.
P.– ¿Antes de llegar a Ferrari se había planteado comprarse uno?
R.– No, pero tampoco planeo mucho las cosas. El día que lo pienso es el día que lo compro. Soy de decisiones rápidas.
P.– Se lo compraría rojo, claro.
R.– Sí, pero no sé si me harán descuento... Habrá que preguntar al presi [dice, mirando al jefe de
prensa de Ferrari].
P.– ¿Qué le está llamando la atención de Ferrari?
R.– La pasión y cercanía. En comparación con otros equipos, se puede vivir. En el garaje todos hablan
a la vez, gritan, corren, ves a unos encima de otros intentando poner una pieza... Porque todo es
intuitivo, con corazón, creativo, con cabeza también. Se hace en cada momento lo que sea necesario,
no hay que seguir un programa estricto como en otros equipos, donde había que leer lo que hacer
y se hacía a la hora que ponía. Aquí si llega el momento, un poco antes o después, se hace. Una flexibilidad muy buena para la F1.
P.– Felipe Massa, su compañero, ¿le ha dado alguna recomendación?
R.– Muchos consejos desde el punto de vista técnico, aspectos donde él ha tenido dificultades los últimos años. Me lo explica para que mi adaptación sea más rápida.
P.– Por ahora, se le ve cómodo junto a él. ¿Le está sorprendiendo?
R.– No tenía una idea preconcebida sobre él. Sabía que era un piloto muy rápido y también trabajador y responsable con el equipo. A ese Felipe me estoy encontrando.
P.– Ferrari es su segundo gran equipo. ¿Aprendió algo en McLaren que pueda aplicar ahora?
R.– Muchas cosas. El año en McLaren fue muy rico como experiencia y también a nivel técnico, porque allí tienen una filosofía de trabajo muy interesante. Cosas que aprendí las he utilizado después. Y
me ayudó también a crecer como piloto. Gracias a todo esto, ahora personalmente llego más maduro
por la experiencia de los años. Tengo más tranquilidad, más paz. Estoy listo para cualquier reto.
P.– ¿Y qué extrae de los dos últimos años tan duros en Renault?
R.– Siempre sacas cosas positivas, incluso al pelear en otras zonas de la parrilla. En mi opinión, los últimos dos años allí también han sido muy buenos. Estoy ahora más preparado que antes. Y también hubo resultados, no lo olvidemos. Siempre se habla del infierno, del purgatorio, de dos años malísimos... pero gané dos carreras en 2008 y el año pasado estuve regularmente en la crono tres de la clasificación, cuando el otro coche de la escudería [Nelsinho] no entraba. También hice la pole en Hungría, un podio... Logros que nunca antes consiguió aquí un piloto [español] y que cuando soy yo el que lo hago parecen cosas normales.

Última edición por captainbaiker fecha: 22-02-2010 a las 11:34:30
Antiguo 22-02-2010, 11:02:46   #3
captainbaiker
Primer Piloto

Predeterminado

Continue 1...

Cita:
P.– ¿Habla a menudo con Flavio Briatore, su ex jefe en Renault?
R.– Sí, cada 15 días.
P.– ¿Le decepcionó su ex compañero Nelsinho Piquet?
R.– No, la gente ya no me sorprende por nada. Hay algunos que a veces toman sus propias decisiones
y, a veces, se equivocan, o aciertan. Ley de vida.
P.– ¿Cuándo es la última vez que su padre le ha regañado?
R.– Pues... a ver... No me acuerdo, hace mucho tiempo.
P.– Él dice que usted se portaba bien de niño.
R.– Sí, más o menos. Cuando era pequeño me regañaba cuando estábamos juntos y hacía algo que
me había dicho que no hiciera. Pero no era regañar, sino exigencia, sobre todo con los karts. O cuando
me llevaba a un campo que teníamos con ovejas. Yo tenía ocho o nueve años, y no iba allí de vacaciones, sino a ayudar a mi padre. A sacar tierra de un sitio y ponerla en otro... y, claro, siempre liaba alguna ¡y me caía la bronca!
P.– ¿Cuál fue su última alegría?
R.– Me las llevo todos los días por cualquier motivo, porque soy bastante fácil de alegrar y efusivo
con cualquier cosa, como con un partido de fútbol que gana mi equipo, o con detalles pequeños, jugando a la consola... cualquier cosa me vale.
P.– Con 28 años, ¿se siente preparado para ser padre?
R.– No, porque estoy dedicado al 100 por 100 a mi trabajo. Me hace ilusión, lógicamente, pero ahora mismo mi prioridad quizá sea otra.
P.– ¿Cree que su imagen pública ha mejorado?
R.– Se me percibe más o menos igual, ¿no? Siempre me he sentido muy querido y respetado. Los que
me critican son gente que nunca tuvo contacto conmigo.
P.– Pero sabe que existen los antialonsistas.
R.– Casi siempre aparecen en internet, en cualquier noticia o foro, ahí es donde están los antialonsistas, que son anti todo. Los alonsistas, mientras, ahí están, en el circuito de Valencia, con 36.000 personas siguiendo unos test para ver mi estreno con Ferrari. Ahí están los 36.000 alonsistas y los antis en un foro de internet. Ellos no me preocupan.
P.– ¿Sorprendería a la gente si le conocieran personalmente?
R.– Creo que sí. Si me conocieran, lo descubrirían. Soy más simpático de lo que parezco, de la imagen que doy. Soy más normal. Pero, es verdad que si me conocieran, se perdería un poco el encanto...
Siempre que me conoce alguien me dice: ‘¡Pero, hombre, si eres mucho más simpático de lo que pensaba!’. Y eso me gusta escucharlo. Me viene bien que se me vea tan mal, porque así después
quedo bien con casi todo el mundo que conozco [Se ríe].
P.– ¿Puede haberle perjudicado quizá cierto forofismo o patriotismo del que hemos pecado los medios
en algunas ocasiones a la hora de analizar su trayectoria?
R.– No, al contrario. Creo que gracias a ese forofismo, como dices, o a esas informaciones hay mucha gente que se ha enganchado a la Fórmula 1 y que ahora es incondicional mía. Sé que hay gente
a la que le puede molestar, pero mientras no haya informaciones falsas, la manera en cómo se cuenten
las cosas es irrelevante. Y no había nada falso en lo contado: que era el más joven campeón del
mundo era cierto, que gané dos veces el Mundial también, que me he impuesto en todas las categorías
donde había participado... Si a alguien le molesta escuchar esto, no tiene por qué ser culpa del que lo
está diciendo.
P.– ¿Cuenta chistes?
R.– No tengo mucha memoria para ellos.
P.– Siempre se le compara con Gasol y Nadal. ¿Le molesta?
R.– No, para nada. Estoy encantado de estar en ese grupo de deportistas.
P.– ¿Qué destacaría de ambos?
R.– No les conozco lo suficiente. Un poco más a Pau, que lo he visto dos veces y he hablado otro par.
Es un tío muy normal, el mejor jugador que hemos tenido. Para mí, que me gusta mucho el basket, es
un pequeño ídolo... pequeño de 2,15. Con Rafa no he hablado demasiado, pero con todo lo que escucho de él me da la sensación de ser un chico tremendamente normal, el mejor tenista del mundo.
Para mí es un orgullo que sea español y que presuma de serlo.
P.– ¿Puede confesarnos su último capricho?
R.– ...[Piensa]... Con los regalos de los últimos Reyes Magos fui bastante espléndido con todo el
mundo. Me sentí yo muy generoso.

Última edición por captainbaiker fecha: 22-02-2010 a las 11:39:07
Antiguo 22-02-2010, 11:03:55   #4
captainbaiker
Primer Piloto

Predeterminado

Continue 2
Cita:
P.– ¿Cuánta gente se llevaría a una isla desierta?
R.– No muchos, cuatro o cinco.
P.– Si tuviera que comprarse un coche de calle, ¿cuál elegiría: uno rápido o uno que consuma poca
gasolina?
R.– Uno rápido.
P.– ¿Reza, se santigua?
R.– No, nunca.
P.– ¿Sigue componiendo música con el ordenador?
R.– Llevo un tiempo parado.
P.– ¿Qué consulta en internet?
R.– Sobre todo viajes. Siempre que enciendo el ordenador es paramirar el destino al que voy a ir
para correr, para entrenamientos o a la fábrica del equipo. Reviso el mapa y las posibles combinaciones
para llegar.
P.– ¿No lee nada sobre usted?
R.– Poco, la verdad. Ni crónicas, ni blogs. Ya sé lo que pasó en la pista.
P.– ¿Una canción para despertarse?
R.– Prefiero hacerlo sin música.
P.– ¿Y para la ducha?
R.– Ahí sí que canto. Siempre música en español, de la que voy escuchando en la radio. En inglés
prefiero no cantar.
P.– Plato favorito que le prepara su madre.
R.– Es curioso, porque antes no me gustaban, pero ahora las fabes me encantan. Cuando llego a casa
siempre las tiene preparadas.
P.– ¿Y el plato especial que usted cocina a su mujer?
R.– La paella, me sale bien.
P.– ¿Prohibiría los toros?
R.– No, porque es parte de nuestra tradición como país. Pero, bueno, supongo que habrá métodos
para hacer un buen espectáculo sin tener que maltratar al animal.
P.– ¿Monta muebles?
R.– Se me da fatal. Siempre que acabo hay una balda al revés.
P.– ¿Limpia en casa?
R.– Claro. Lo que menos me gusta es fregar, para eso está el lavavajillas, que lo hace mucho mejor.
Tampoco me entusiasma limpiar los cristales.
P.– ¿Cómo van sus clases de piloto de avión? ¿Por dónde querría volar?
R.– En mi primera clase práctica llevaba compañía y se asustaron un poco... Me va bien, lo hago
sin prisas y sólo por ocio, para avionetas de un motor y de hélice. Me hacía ilusión, casi por diversión.
¿Volar? Por Asturias, allí se ven paisajes únicos. Es una sensación extraordinaria.
P.– Cristiano Ronaldo es un ferrarista. ¿Le ha conocido?
R.– No.
P.– ¿Dará caza el Madrid al Barça en la Liga?
R.– Será difícil porque no van a perder muchos puntos ninguno de los dos, pero aun así tengo esperanzas.
P.– ¿Qué es más aburrido: un partido de fútbol que termina 0-0 o algunas carreras de Fórmula 1?
R.– Sin duda, cualquier 0-0 o muchos partidos de fútbol o de otros deportes. En algunos te sientas
una hora y media a verlos y tampoco te quedas con nada espectacular. Sé que la F1 por la tele
pierde un poco la emoción, pero cualquiera que vaya a una carrera o a unos test regresa a su casa entusiasmado tras ver unos coches tremendamente rápidos, con la máxima tecnología que hay en el
mundo, a 280 o 290 kilómetros por hora en lluvia... Es un subidón de adrenalina para la gente que está
en la grada, que en muy pocos deportes sucede.
P.– Cuando se retire, ¿le sucederá como a Michael Schumacher, que se aburrirá sin carreras y querrá
regresar a la competición?
R.– Seguro que sí, echaré de menos las carreras porque es algo que llevo haciendo desde que tenía
tres años. Desde entonces estoy detrás de un volante, 300 días al año fuera de casa, viajando... El
día que te retires debe ser difícil pasar todo un año en casa, en el mismo sitio. Espero estar preparado
para ello.

Última edición por captainbaiker fecha: 22-02-2010 a las 11:42:33
Antiguo 22-02-2010, 11:07:04   #5
captainbaiker
Primer Piloto

Predeterminado

Final de la entrevista

Cita:
P.– Quizá se centre en el ciclismo.
R.– Montar un equipo ciclista es una ilusión que tengo. Lo sigo pensando, pero hacen falta trabajo,
ilusión, personas adecuadas, sponsors...Y sabemos que no es precisamente ahora el mejor momento
para una aventura así, en medio de la crisis mundial.
P.– ¿Qué legado espera dejar en España?
R.– Quiero que se me recuerde por la pasión que he despertado en el país por un deporte que era
casi desconocido. También por los títulos que pueda conseguir, como sucede con Carlos Sainz, que ganó dos mundiales y todavía le echamos de menos. Ojalá Dani Sordo lo pueda repetir en los rallys, pero nadie ha igualado hasta el momento a Sainz. Me gustaría dejar eso, que la Fórmula 1 siga teniendo atención en España y que en el futuro, en 20 o 30 años, se recuerde que un día hubo un español que triunfó en ella.
P.– 2008 fue el año de Rafa Nadal, 2009 el de Pau Gasol, ¿2010 será el de Fernando Alonso?
R.– Ojalá sea el de los tres.
P.– ¿Se ve ganando pronto con Ferrari?
R.– Desde luego que estoy en el sitio ideal para volver a las victorias.
Ferrari es la mejor escudería que existe.

Ferrari:
Pregunta.– Parece encantado con su primer Ferrari.
Respuesta.– Tenemos que afinar todavía, pero todo está hecho con mucho conocimiento.
El F10 es fiable desde el primer día y el sello Ferrari se nota en la calidad de todos los acabados del coche, detalles de primerísimo nivel. En otros equipos, en pretemporada se van utilizando piezas dedicadas a los test, para entrenar, experimentales. Las nuevas sólo se ponían al final, cuando llegaba
la primera carrera. Aquí desde el primer día está todo perfecto, en su sitio.
P.– ¿Qué está reclamando a sus ingenieros?
R.– Todavía estamos en fase de adaptación y de buscar comodidad en el coche, retocando el asiento o cambiando algún botón en el volante. Poco a poco vamos buscando los límites. Ya puedo decir que se trata del mejor coche que he tenido nunca. Esta semana en Montmeló probaremos reglajes y soluciones diferentes para buscar esa décimas que nos hagan llegar a Bahrein preparados.
P.– ¿Qué le dice el presidente Montezemolo?
R.– Me da siempre consejos muy variados cada vez que hablo con él. Habla de compromiso, del equipo, de trabajar duro por y para Ferrari, de que todos buscamos un mismo objetivo, de que somos una gran familia... Y otros días de cosas técnicas sobre el coche.

Prensa Rosa:
Pregunta.– ¿Cuál fue su último enfado?
Respuesta.– No me acuerdo, así que debe ser buena señal.
P.– Quizá en Navidades, con ciertas informaciones sobre su vida privada [un programa de
televisión tuvo que rectificar tras anunciar el falso divorcio del piloto. La cadena ha recibido
una fuerte demanda].
R.– Tampoco me enfadé mucho... Lo que me fastidió es que acababa de llegar para pasar las Navidades en casa, en Oviedo, y sabía que una información de ese tipo de un programa de corazón supondría tener luego paparazzi esperando en la casa de mis padres. Me fastidia porque quiero que puedan ir a la compra tranquilos, sin que les molesten por mi culpa.
P.– Sin embargo, la prensa del corazón parecía que se había olvidado de usted.
R.– Y así es. Estoy tranquilo, creo que les aburrimos un poco. Seguimos en esa etapa de
bajón de interés para ellos. Llevo dos años bastante tranquilo. No me preocupan las cosas
que dicen sobre mi vida. Si sólo sale algo cada dos años, entra dentro de lo normal.
P.– Pero historias así quedan en la gente. Todo el mundo pregunta luego por ello.
R.– A base de repetirlo queda como que fue verdad.

Politica:
Pregunta.– ¿Qué le pediría al presidente del Gobierno?
Respuesta.– Que acierte. Que siga trabajando.
P.– ¿Y a Rajoy?
R.– Difícil... Que colabore, que ayude.
P.– ¿Le aburre la política?
R.– No entiendo mucho. Lo que quiero es que todos trabajen en la misma dirección, para tener
lamejor España. Espero que entre todos, que son lo suficientemente inteligentes, lo saquen adelante. Pero un poco más de colaboración vendría bien.
P.– Usted que vive fuera, ¿cómo ve los nacionalismos?
R.– No estoy al día. Ni me carga ni me aburre. No sé si este fenómeno sucede de la misma forma
en otros países.
P.– ¿Tiene amigos en el paro?
R.– Sí tengo algunos, como todo el mundo.
P.– ¿Cuánto dinero lleva encima habitualmente?
R.– Ahora, nada. No suelo llevar mucho... [Sumanager levanta
el dedo. Es él quien le salva en la mayoría de las ocasiones].
P.– ¿Está al tanto de sus inversiones, de sus finanzas?
R.– No tengo ninguna información sobre eso.
P.– ¿Un piloto de Fórmula 1 nota la crisis?
R.– Supongo que sí, pero al no estar muy al día de mis cuentas,
nome afecta demasiado. No puedo decirte en qué se nota en mi vida. Sí se aprecia en la F1,
con las medidas de ahorro, con la reducción de los test o la falta de público en algunas carreras,
como en Turquía el pasado año. Sin embargo, a nivel personal, al no estar en conocimiento diario
de lo que tengo o dejo de tener, no lo siento mucho.
Con esto podemos sacar algunas conclusiones. Espero que la disfruteis

Última edición por captainbaiker fecha: 22-02-2010 a las 11:47:35
Antiguo 22-02-2010, 11:45:31   #6
jorgerivase
Super Moderator
Puntos: 38.202, Nivel: 100Puntos: 38.202, Nivel: 100Puntos: 38.202, Nivel: 100
Subida nivel: 2%, 0
Subida nivel: 2%, 0  Subida nivel: 2%, 0  Subida nivel: 2%, 0
Actividad: 100%
Actividad: 100%Actividad: 100%Actividad: 100%

Blog Entries: 2
Predeterminado

Gracias Captain
Y olé Fernando.
No sé porqué cae tan mal
Si se explica de p-t- madre

A por el tricampeonato
jorgerivase is offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-03-2010, 19:50:35   #7
Piterluis
Super Moderator
Puntos: 37.705, Nivel: 100Puntos: 37.705, Nivel: 100Puntos: 37.705, Nivel: 100

Blog Entries: 3
Predeterminado

Jo... Ahí queda eso, sí señor!

vic por aclararlo así tan de golpe!
Piterluis is offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-03-2010, 20:39:44   #8
novataf1
Ayudante de Director de Equipo
Puntos: 6.121, Nivel: 50Puntos: 6.121, Nivel: 50Puntos: 6.121, Nivel: 50
Subida nivel: 51%, 29
Subida nivel: 51%, 29  Subida nivel: 51%, 29  Subida nivel: 51%, 29
Actividad: 3%
Actividad: 3%Actividad: 3%Actividad: 3%

Predeterminado

Cita:
Empezado por Piterluis Ver Mensaje
Jo... Ahí queda eso, sí señor!

vic por aclararlo así tan de golpe!
Y tan claro, sin posiblilidad de interpretaciones erróneas.

Al final ha sido la FIA la que ha creado un campeonato paralelo de F1: El de siempre con reglas y artículos respetados por todos los pilotos de la parrilla (menos uno). Y otro campeonato para Lewis Hamilton donde todas las trampas tienen cabida.
novataf1 is offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-03-2010, 22:26:43   #9
jorgerivase
Super Moderator
Puntos: 38.202, Nivel: 100Puntos: 38.202, Nivel: 100Puntos: 38.202, Nivel: 100

Blog Entries: 2
Predeterminado

Este Nano...
Maleducado, desagradecido, huraño,...
...y todo lo que se les as-curra

A por el tricampeonato
jorgerivase is offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-03-2010, 23:09:58   #10
Visco
Director/a de Equipo
Puntos: 12.609, Nivel: 73Puntos: 12.609, Nivel: 73Puntos: 12.609, Nivel: 73
Subida nivel: 74%, 241
Subida nivel: 74%, 241  Subida nivel: 74%, 241  Subida nivel: 74%, 241
Actividad: 45%
Actividad: 45%Actividad: 45%Actividad: 45%

Predeterminado

Pues entre esa firma y la que tiene plastificada, beatificada y custodiada Jorge hay bastante diferencia.

No digo que no sean ambas del nano... pero la verdad es que ser un pipiolo de Minardi y un domador de Ferraris ta hacen cambiar hasta la firma.

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación